Voto de Reaccionario:
Comedia. Musical Primera película de los inimitables y geniales hermanos Marx. Groucho es el director del hotel "Los Cuatro Cocos" que atraviesa dificultades económicas. Debido a una inminente quiebra, se procede a la subasta del hotel por parcelas, pero la cosa se complica con la llegada de Chico y Harpo, y el robo de un valioso collar. (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2015
Primera película de los hermanos Groucho y compañía, del 1929, inspirada en el musical homónimo de Broadway de George S. Kaufman, interpretado por los mismos hermanos Marx. Sabiendo esto no es de extrañar que buena parte de la media hora que dura la película la ocupen diversas canciones y danzas, lo cual en efecto ralentiza el ritmo y hasta llega a hacerse un pelín pesado. Yo de todas estas actuaciones destacaría la primera, con las chicas botones del hotel, que trabajar, trabajan poco pero, además de llevar un uniforme muy mono, hacen un número de baile sencillo pero original.

La película, pues no es muy buena. De acuerdo, hay algunos diálogos, réplicas y ocurrencias graciosas sueltas por aquí y por allá, pero sin mucha convicción, dentro de una trama muy vista, además de irrelevante, aunque en su defensa como ésta fue la primera la culpa sería de las siguientes que la acabarían copiando. Como mejor secuencia señalaría la de la explicación de las parcelas, plano en mano, más su posterior venta en subasta, que me veía venir lo que iba a pasar. En fin, risas no muchas pero glamur sí que hay. Observad el vestuario o como van las chicas a la playa, con zapatos de tacón.
Reaccionario