Voto de willieyenka:
Thriller. Drama Henry Hill, hijo de padre irlandés y madre siciliana, vive en Brooklyn y se siente fascinado por la vida que llevan los gángsters de su barrio, donde la mayoría de los vecinos son inmigrantes. Paul Cicero, el patriarca de la familia Pauline, es el protector del barrio. A los trece años, Henry decide abandonar la escuela y entrar a formar parte de la organización mafiosa como chico de los recados; muy pronto se gana la confianza de sus ... [+]
4 de agosto de 2009
Uno de los nuestros funciona como un extenso episodio piloto de la serie Los Soprano. Aunque exista una acusada diferencia generacional entre los personajes de ambas obras, la forma que tienen sus creadores de describir a la mafia ítaloamericana es bastante parecida, al menos esa es mi impresión. Además, cualquier fan de la serie de la HBO se habrá percatado de la surtida representación sopranesca en este peliculón de Scorsese.
Para mí, forma parte del triplete mágico del director, junto a Taxi Driver (1976) y Toro Salvaje (1980) Que recibiera los Oscar por Infiltrados -una buena peli pero a años luz de cualquiera de los otros tres films citados- , dice mucho acerca de la ineptitud de la Academia.
Uno de los nuestros es taquicárdica, es brillantemente sucia, genialmente sórdida, pese a las peripecias técnicas del director. Cuando uno termina de ver la película, es difícil no tener una sensación de cierta repulsión, de cierto asco hacia el mundo del crimen organizado. Normal, digo yo.
willieyenka