Voto de antipseudo:
Drama A pesar de sus apuros económicos, Ian (Ewan McGregor) y su hermano Terry (Colin Farrell) compran un velero de segunda mano, llamado "Cassandra's Dream", para salir a navegar los fines de semana. Ian conoce a Angela (Hayley Atwell), una atractiva actriz que acaba de llegar a Londres con la esperanza de alcanzar el éxito, y se enamora de ella. La pasión por el juego de Terry pondrá a los dos hermanos en una situación muy delicada, aunque ... [+]
18 de diciembre de 2007
Decir que esta película esta entre las mejores de Woody es simplemente una tontería. Ni de lejos se acerca a anteriores trabajos del director. Decir que es mala, también es decir una tontería, más quisieran la mayoría de las pelis de este año llegar a la altura de este film. Decir que está bien sin más, yo creo que es el fiel reflejo de esta película, no está mal y basta, suficiente a mi gusto en un año tan malo, cinematográficamente hablando, como este, en el que han destacado muy pocas películas.

La trama se reduce a que los dos sobrinos del típico tío de América, necesitados de dinero, se ven obligados en nombre de la familia y de sus deudas y ambiciones a asesinar a un desconocido, ellos tendrán el dinero que necesitan y su tío se habrá liberado de un personaje incomodo que le puede arruinar la vida.

El tema es que la idea me parece cojonuda, el planteamiento de la historia muy original, y los actores están bastantes correctos. Pero algo falla entre medias, y no es algo muy tangible, lo único que sabes es que a eso de la mitad de la película hay una serie de escenas muy repetitivas que aburren profundamente, para volver al final a engancharte, pero ¡Hay ese final!, demasiado poco original para un genio como Woody. Esos dos momentos para mí destrozan la película.

No obstante la recomiendo, no vehementemente, pero se pasa un rato bastante agradable, que nadie espere al genio, pero si alguna que otra genialidad, que nadie espere risas, pues no las hay, y que nadie espere un peliculón pues no es el caso, la considero una de esas pelis que hace Woody de vez en cuando, que estando bien, no pone el director toda la carne en el asador

En spoiler cuento alguna cosa de la peli
antipseudo