Voto de antipseudo:
30 de agosto de 2009
Pues va a ser que si, el personal esta vez tenía toda la razón del mundo y nos encontramos ante una más que buena película de Ciencia Ficción, y podríamos decir que algo más.

Un desconocido total como es Neill Blomkamp, eso sí presentado en sociedad por el aclamado Peter Jackson como productor, consigue no meter la “gamba” (la pata en plan coloquial) y estropear un inteligente guión.

Una nave llega a la tierra y se para en el cielo de Johannesburgo capital de Sudáfrica (primer punto de la película el lugar elegido). Al cabo de un tiempo las autoridades entran a la nave y esta está abarrotada de alienígenas con pinta de crustáceo los cuales se hallan en un estado lamentable, su medio de locomoción se ha estropeado y están pasando grandes necesidades.

Se les habilita un lugar en un suburbio de Johannesburgo (les suena a algo) donde se les hacina como animales y finalmente se les pone una alta verja para que no puedan juntarse con el resto de la población.

La peli empieza con bastantes toques de humor, y se centra en los avatares de un tontísimo jefe de una agencia estatal de asuntos extraterrestres al que se le encarga el desalojo de las “gambas” (así llaman a los extraterrestres) de su actual ubicación a una nueva a cientos de kilómetros de la capital. Este debido a un accidente empieza a mutar, convirtiéndose poco a poco en uno de los odiados extraterrestres.

Todo esto se nos cuenta como si fuera un documental, a golpe de cámara, y con la opinión de expertos como en cualquier otra producción de este tipo.

La peli tiene de todo, buenos efectos especiales, aunque no lo parezca, una más que buena actuación del actor principal, el desconocido Jason Cope, bastante acción y un guión muy bueno que además de divertir hace reflexionar lo suyo.

Concluyendo, muy buena película de un género difícil, en el cual las buenas ideas sueles ser destrozadas por ineptos directores, esta vez este tal Neill Blomkamp no ha hecho el “gamba” hablando de “gambas”, notable bastante alto.

Totalmente recomendable.
antipseudo