Voto de antipseudo:
Ciencia ficción. Fantástico. Thriller Faltan dos días para la llegada del año 2000 y las calles de Los Ángeles están abarrotadas de gente. Lenny, que ha sido expulsado de la Brigada Antivicio, se dedica a la captación de clientes para venderles unos clips que reproducen las vivencias de otras personas. (FILMAFFINITY)
6 de noviembre de 2007
Parece un trabalenguas pero no lo es, he visto esta peli ya que la recomendaba el usuario Lenny Nero, y ponía por las nubes a Lanny Nero, es decir Ralph Fiennes, el cual hace un papelón extraordinario en una de sus primeras películas. Como este es uno de los usuarios de los que me fío me puse a ver su película, y estas son mis conclusiones.

Solo por ver a Ralph ya merece la pena la película, a mi gusto se sale, como casi siempre, demuestra lo actorazo que es dando una exhibición. Este hace de un ex policía que vende unos discos clandestinamente, en los cuales mediante un aparato que se pone en la cabeza se pueden vivir las experiencias que viven otras personas. Hasta aquí la Ciencia Ficción de la película, que nadie espere más, esto no es Blade Runner, ni nada similar, esto es Días Extraños, con su guión y su rollito, lo demás ganas de enredar.

El resto de la película no deja de ser una intriga que poco a poco va desvelándose, más cerca de la novela negra que la Ciencia Ficción, ya que existen asesinatos, tramas poco claras, personajes inciertos etc.

A mi me ha molado el ambiente que rodea la película. Por una parte el estado policial creado por la revuelta de los ciudadanos, al parecer la directora vivió algo semejante en unos disturbios acaecidos en Los Ángeles, y los ha tomado como referencia en la película. Por otro lado el ambiente un tanto surrealista de los personajes, perfectamente plasmados y con bastante vida propia que resultan al menos curiosos, policías medio locos, un representante de artistas que más bien parece un chulo putas, el amigo macarra con una esperpéntica peluca, chicas malas, matones etc. Y finalmente las espectaculares escenas del fin del milenio, fantásticamente captadas. Un lujo de ambiente y personajes.

Esta es la típica película que me da miedo recomendar, a mi me ha gustado y mucho, pero pienso que a muchas personas no les va a pasar lo mismo, no es nada convencional, y claro está que cuando sucede esto existe aquello de que contra gustos no hay colores. Yo personalmente la defino como eso que dice por ahí la peña, puede ser una película de las llamadas de culto.

En spoiler un Chat dedicado a un amiguete un tanto despistado
antipseudo