Voto de antipseudo:
14 de mayo de 2009
Recuerdo que hace unos cuantos años el día de mi cumpleaños mi hermano vino con un regalo. Por la forma del paquete pensé que me regalaba lo de siempre, es decir una colonia o algo parecido. Lo abrí con desgana y observé con extrañeza que el regalo consistía en la colección de películas de Star Trek.

Digo con extrañeza ya que no se de donde narices había sacado mi hermano que a mí me gustara tamaño esperpento, pues los pocos ratos que había tomado contacto con las pelis a través de la tele me parecía unas películas totalmente cutres y con los peores actores que había visto en mi vida.

Allí se quedaron en un cajón olvidadas y sin pinta de ser visualizadas en la vida. Pero el aburrimiento a veces te obliga a hace cosas raras, un día estaba bostezando en casa y empecé a buscar una peli para ver y me choqué con el olvidado pack. “Voy a echarme unas risas” pensé, y voy a poner la primera peli y la veré hasta que pueda aguantarla.

Mi percepción era correcta, argumento absurdo, todo un tanto cutre, los actores auténticamente de risa, sobre todo el colega que hacía de capitán Kirk, el cual me pareció totalmente irrisorio, ósea una auténtica pena. Pero, pero, pero, me tragué la peli enterita ante mi asombro, y por lo que sea, pese a la pesadilla del argumento, me entretuvo un montón, la valoración final fue hasta positiva.

En los siguientes días me fui enfrascando con el tema, y una tras otra las fui viendo todas con una facilidad pasmosa, pese a que alguna era un auténtico ladrillo, por duración y argumento. Las bromas se repetían, los malos también, pero las veía sin ningún problema y me lo pasaba bastante bien.

Cambió la tripulación, los efectos especiales mejoraron, pero realmente nada era diferente, y un día ante mi desilusión se me acabó la diversión, pues ya había visto todas. Para mi no llegaban ni siquiera al notable, pero por diversión si llegaron al aprobado alto, ante mi sorpresa.

Cuando ha salido esta nueva entrega he corrido como un loco a verla, tenía auténtico mono de Star Trek y sinceramente no me ha decepcionado en absoluto, pues han conseguido que sienta lo mismo que con las otras diez. Argumento un tanto enredado, malos actores y cierto cutrerio, pero de nuevo asombrosamente divertida, como en las otras ocasiones las dos horas se me han pasado en un pispas.

Felicitar a los actores de esta entrega, pues consiguen calcar a los actores originales, con imitaciones asombrosas. El chaval que hace de capitán Kirk se ha currado tanto el personaje que consigue ser tan mal actor como él, y le imita estupendamente, tanto en los gestos como en la forma de andar y correr tan característica en el actor original.

Pues nada, si os gustaron las otras os gustará esta, buena continuación de la saga, manteniendo sin duda la esencia de las otras entregas.

De nuevo, y aunque me pese, aprobado alto.
antipseudo