España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Bélico. Romance Tim Baker, joven piloto estadounidense, recala en Londres, durante la II Guerra Mundial. Durante un bombardeo de los nazis, Baker se reencuentra con Carol Brown, una antigua novia. Para impresionarla, se alista en la Real Fuerza Aérea británica (RAF), para combatir a los nazis. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2021
Típica película americana ensalzando los valores de los norteamericanos ante la gran tragedia que supuso la II Guerra Mundial aunque aquí no sabemos muy bien que nos quieren contar, si el valor de este soldado, Tyrano Power, bien parecido y ligón habitual, o su enorme valor en combate, porque ambas historias parecen muy ambiguas. La película carece totalmente de emoción.

Las acciones de guerra se quedan para el final y no son ni excesivas, ni realmente llamativas, por mucho que optara el film a mejores efectos especiales, y eso que nos trasladan imágenes de Dunkerke.

La historia de amor se lleva, claramente, tres cuartas partes de la historia ya que son hasta 3 los aviadores que luchan, cada uno a su manera, aunque ninguna de forma demasiado original, por la bella bailarina americana que ya conocía el protagonista de la película de años anteriores en los Estados Unidos, pues la trama se produce en Inglaterra.

Verdaderamente me cuesta calificarla como película bélica, dramática o comedia, en ninguna de las 3 destaca. Le doy un 4.
Mag61