Un americano en la R.A.F.

Bélico. Romance Tim Baker, joven piloto estadounidense, recala en Londres, durante la II Guerra Mundial. Durante un bombardeo de los nazis, Baker se reencuentra con Carol Brown, una antigua novia. Para impresionarla, se alista en la Real Fuerza Aérea británica (RAF), para combatir a los nazis. (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2017
Henry King, nos presenta este drama romántico ambientado en la II Guerra Mundial previo a la entrada en la contienda de EE UU. Protagonizado por el galán de moda Tyrone Power y la atractiva actriz del momento, que realizaba sus pinitos como bailarina y cantante, Betty Grable.

Suave y simpática, nos muestra un trío donde Power hace de lo que mejor se le daba, de galán que enamoraba a todas las chicas, dentro de un triángulo amoroso donde lo de menos son las escenas bélicas, aunque se recoge el desastre de Dunkerque, pero de una forma muy banal en esta película propagandística.

Al menos se deja ver para pasar un buen rato. Mi nota, aprobado 5.
andeltor
17 de diciembre de 2012
¡¡¡¡Pero que sinverguenza es el amigo Tyrone Power!!!!, y un poquito pesado todo sea dicho. Se pasa toda la película vacilando de lo buen piloto que es y dándole caña a Betty Grable. La peli se deja ver con agrado si sabes previamente que estas ante un vehículo propagandístico previo a la entrada de EE.UU. en la guerra. Los ingleses son flemáticos y los americanos bulliciosos, pero se llevan bien y coinciden en su opinión antinazi. Quizás la elección de la Grable, si bien lógica por su peso específico en la época, es lo que más desmerece de la peli. En fin, ni roba ni mata y puede resultar entretenida.
Juanjix
15 de marzo de 2018
Película de propaganda, hecha en el momento previo de la entrada en la guerra de los Estados Unidos, que reúne al galán del momento ( Tyrone Power ) y a la entonces exitosa Betty Grable, como vehículos propagandísticos en este filme que, aunque hecho con buen oficio, no se termina por decantar hacia ningún lado y las escenas bélicas que nos propone, resultan anodinas, exceptuando la escena final y la historia de amor, para lucimiento de la actriz, previsible y repetitiva.
En fin, película útil en su contexto, pero totalmente prescindible ahora. REGULAR.
Izeta
4 de enero de 2021
Típica película americana ensalzando los valores de los norteamericanos ante la gran tragedia que supuso la II Guerra Mundial aunque aquí no sabemos muy bien que nos quieren contar, si el valor de este soldado, Tyrano Power, bien parecido y ligón habitual, o su enorme valor en combate, porque ambas historias parecen muy ambiguas. La película carece totalmente de emoción.

Las acciones de guerra se quedan para el final y no son ni excesivas, ni realmente llamativas, por mucho que optara el film a mejores efectos especiales, y eso que nos trasladan imágenes de Dunkerke.

La historia de amor se lleva, claramente, tres cuartas partes de la historia ya que son hasta 3 los aviadores que luchan, cada uno a su manera, aunque ninguna de forma demasiado original, por la bella bailarina americana que ya conocía el protagonista de la película de años anteriores en los Estados Unidos, pues la trama se produce en Inglaterra.

Verdaderamente me cuesta calificarla como película bélica, dramática o comedia, en ninguna de las 3 destaca. Le doy un 4.
Mag61
19 de abril de 2022
Comedia "simple" con pretensiones de 'moralina' y trascendencia. Una película que se explica por el lugar y sitio en don de se rodó: EE.UU. antes de la entrada en la guerra con ciertos fines propagandistas. La frivolidad del comienzo da paso a mensajes muy claro y abierto hacia la cooperación con Inglaterra en la lucha que ya tenía declarada contra Alemania.
Un producto sencillo de hacer, fácil de ver y olvidadizo. No es de las mejores cintas de propaganda, ni tampoco está entre las mejores película de amor en tiempos de guerra.
Tyrone Power está algo plano, no tan enamoradizo como en otras suyas. Betty Grable es una mujer muy guapa, con una cara luminosa y una figura muy redonda, no especialmente estilizada. Muy de la época, muy a la altura de Power, que no era muy alto.
Más que un triángulo amoroso parece que estamos en presencia de un rectángulo amoroso.
No es una cinta brillante, King tiene mejores cosas. Para empezar, continuando en la misma temática, la fantástica Almas en la hoguera (1949), que la he visto varias veces y siempre me ha parecido brillantísima.
ÁAD