España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Drama Edwina Esketh (Lana Turner) llega a la India en compañía de su marido. Poco después conoce al médico de una pequeña localidad, el doctor Safti (Richard Burton), del que acaba enamorándose. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2020
Es una adaptación popular novela de Louis Bromfield, previamente llevada al cine por Clarence Brown en 1939. En esta ocasión parece que el éxito no estuvo ni cerca de alcanzarlo, y la verdad, no lo entiendo muy bien.
Solo veo 2 críticas en esta, para mí, sensacional oportunidad que nos brinda FilmAffinity, para expresar nuestras opiniones. Hay verdaderos expertos en la materia, eruditos que nos dan detalle de muchos aspectos que los menos avanzados no somos capaces de ver pero el cine, a veces, lo comparo con el vino, hay muchos matices, olores, sabores, sensaciones, pero a mí o me gusta o no me gusta, y con esta película he pasado un rato realmente bueno. La historia de amor no es ni mejor ni peor que otras muchísimo más afamadas, pero los dialogos, la trama en sí, en distintos escenarios, en la caza, en la elegante mansión del Majara ji, y sobre todo, la escena de las lluvias torrenciales y los derrumbamientos, esas imágenes me parecen espléndidas. Creo que fue una digna competidora por obtener el premio a los mejores efectos especiales, y las actuaciones de los 2 protagonistas tampoco comparto con quien las ve mal, de hecho a mí, Richard Burton no es de mi colección de buenos actores, y aquí, será, posiblemente, ayudado por el doblaje, creo que es de lo mejor que le he visto, bien caracterizado, lo mismo que el otro prota masculino, Fred Mac Murray, un californiano que hizo más de 100 películas.
En el apartado femenino Lara Turner está más que correcta, en un parecido enorme a la Monroe y la que me parece que sale con su actuación es la majarají, la moscovita Eugene Leontovich, que hace un papel que, quizás, bien mereció algo más. En definitiva, para mí, y parece que solo para mí, una película notable. Un 8.
Mag61