España España · Málaga
Voto de xeca:
20 de noviembre de 2007
Impresionante western sobre la historia de un hombre despiadado, sobre un malo que consigue que todos nos pongamos de su parte, a pesar de las atrocidades que ha protagonizado a lo largo de su vida. Clint Eastwood da vida a un forajido retirado, al que no cuesta mucho convencer para llevar a cabo una última misión. Se trata de un hombre implacable, sin escrúpulos pero con principios, un hombre al que no le cuesta apretar el gatillo, impasible, un personaje inolvidable en el cine de oeste de los últimos tiempos.

Morgan Freeman resulta ser el compañero de viaje ideal en la historia y en el reparto, ambos dejan atras su vida apacible para vivir una última aventura, como dos colegas de batallas, y consiguen poner al espectador de su parte, en el rol de unos más que cuestionables justicieros.

La direccion es genial, Clint Eastwood sabe lo que hace cuando se trata de vaqueros, matones, y venganzas en el oeste. Mitifica los personajes, canaliza un guión en torno a una secuencia final clásica, donde se resuelve todo y los personajes ponen las cartas sobre la mesa. Estamos ante una película sobresaliente, para no olvidar.
xeca