España España · Guadalajara
Voto de PuesMiraQueBien:
Aventuras. Acción Año 1936. Indiana Jones es un profesor de arqueología, dispuesto a correr peligrosas aventuras con tal de conseguir valiosas reliquias históricas. Después de una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encarga la búsqueda del Arca de la Alianza, donde se conservan las Tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés. Según la leyenda, quien las posea tendrá un poder absoluto, razón por la cual también la buscan los nazis. (FILMAFFINITY) [+]
4 de marzo de 2014
Desde el primer instante Steven Spielberg nos presenta un personaje icónico, reconocible desde el sombrero al látigo solo por su sombra, una historia apasionante y unos personajes con pasado, todo ello aderezado por una reliquia milenaria y mucha, mucha acción. Acción de esa que parece creíble, en la que el protagonista sangra y sufre, nada de superhéroes que ni se despeinan.
Para mejorar el resultado, la excepcional banda sonora de John Williams acompaña cada escena transportándonos de la acción al romanticismo o a la épica y llegando a ponernos la piel de gallina con temas como “The miracle of the ark” casi al terminar la película.
Cine del bueno, sin prejuicios, para disfrutar hasta los créditos y querer más. Un grán guión y algunas frases míticas, "No son los años querida, es el rodaje..." Escenas que han quedado en la memoria social... Una muy buena película.
PuesMiraQueBien