Voto de Michael Myers:
Aventuras. Drama Antigua Roma, bajo el reinado de los emperadores Augusto y Tiberio (s. I d.C.). Judá Ben-Hur (Charlton Heston), hijo de una familia noble de Jerusalén, y Mesala (Stephen Boyd), tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación, son dos antiguos amigos, pero un accidente involuntario los convierte en enemigos irreconciliables: Ben-Hur es acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano, y Mesala lo encarcela a él y a su ... [+]
7 de febrero de 2019
Dentro del ciclo de películas '¿Cómo co*o es posible que no hayas visto éste peliculón?', 'Ben-Hur' (la del porrón de oscars, no la de Morgan Freeman con rastas) era, hasta el día de hoy, una de ellas. He podido ver el por que de tanta veneración hacia esta cinta.

Siendo esta una película que cumple este año su sexagésimo aniversario, es una película que se conserva increíblemente bien visualmente. Su fotografía, dirección artística y vestuario son de gran nivel. La banda sonora de Miklós Rozsa está también al nivel de todo el filme, acompaña a las escenas encajando como un guante.

Y, por supuesto, está el reparto. Creo que no hay que reprocharle nada a ninguno, todos se hacen con su rol, sea de más aparición o menos.

En fin, creo que no voy a descubrir la película a esta alturas. Sus once oscars y multitud de premios más y estatus de legendario largo (nunca mejor dicho, a lo mejor hasta un pelín de más) metraje son justamente otorgados. Esto es haciendo honor al tópico, CINE con mayúsculas.
Michael Myers