Voto de Michael Myers:
2020 Estados Unidos
Animación
5,4
1.298
Animación. Acción. Fantástico La historia explora una realidad alternativa dentro de la serie del famoso superhéroe en la que el bebé Kal-El aterriza en la Unión Soviética y no en los Estados Unidos, lo que convierte a Superman en un icono de los valores soviéticos de la época, tales como el comunismo y el expansionismo. (FILMAFFINITY)
27 de febrero de 2020
No hace mucho tiempo leí la novela gráfica de 'Superman: Hijo rojo' y me pareció sin lugar a dudas uno de los mejores cómics que hayan tenido como protagonista al hombre de acero; cuando supe que se estaba realizando una adaptación cinematográfica no pude estar más entusiasmado. Mis expectativas se han cumplido, aunque no del todo.

Si comparamos el cómic con el filme, ciertamente no hay mucho que objetar. Respeta la base de la historia hasta donde yo recuerdo y no hay -casi- nada extraño que me hubiese hecho preguntarme que se habían fumado. Desgraciadamente, se han olvidado del gran final que adorna el cómic original que le da el broche final. Sin eso, se siente que al largometraje le falta un pedazo importante.

Obviando eso, esta es una adaptación satisfactoria que engancha desde el primer minuto y, como escribí en el párrafo anterior, se respeta buena parte del material de donde viene. No tiene apenas bajones que hagan que mires el reloj esperando impacientemente a que termine y tanto si eres fan de Superman, como si eres un fan de los cómics o, simplemente, esta cinta cayó en tus manos por casualidad pienso que lo disfrutarás en mayor o menor medida.

No es una película perfecta, porque si lo fuese estas líneas rebosarían aún más entusiasmo, y falló en contar con el final del cómic; aún así, le hace justicia al material que adapta y no le puedo pedir mucho más a lo que han realizado.
Michael Myers