Voto de Michael Myers:
Comedia En el instituto John Hughes los chicos son como los de cualquier película americana de adolescentes. Jake le apuesta a Austin que es capaz de transformar a Janey, la fea oficial, en la reina del baile de fin de curso. Pero dos maquiavélicas chicas intentarán que Jake pierda la apuesta: su hermana Catherine y Priscilla, la jefa de las animadoras. (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2024
De 'No es otra estúpida película americana' recordaba escenas sueltas como algunos cameos o el final con el chaval de los aplausos, pero no si la había visto entera, así que era un buen momento para ponerse al día con esta comedia que puede parecer estúpida, pero no lo es.

Cogiendo referencias de películas recientes de la época como 'American Pie', 'Crueles intenciones', 'American Beauty' (diría que hasta 'Gigoló' también, por la chica con el síndrome de Tourette), los por aquel entonces poco conocidos Jamie Pressly, Chyler Leigh o Chris Evans participan en esta comedia gamberra que sabe aglutinar todas esas referencias para participar en un filme del que no tengo duda que hoy día no se haría o si se hiciese habría un gran escándalo, pues los desnudos o apariciones en ropa interior están a la orden del día; además de los chistes relacionados con el tema del incesto, especialmente con el personaje de Mia Kirshner que está como loca por hincarle al diente al personaje de Evans, hermano en la película.

Para alguien que no se la agarre con papel de fumar puede encontrar divertida esta comedia. Aún cogiendo bastantes referencias sabe mantenerse por sí misma por su reparto de jóvenes actores que empezaban a demostrar lo que serían años después, en mayor o menor medida, y algunas escenas cómicas como el prometedor inicio con el vibrador cuando apenas habían transcurrido 5 minutos. Ya es una declaración de intenciones de que humor blanco (salvo los chistes del secundario negro, BaDumTss) no va a ser y hay que dejarse llevar de los continuos gags y chistes tirando más hacia el lado incorrecto. Si es de los que piensan "¿es que nadie puede pensar en los niños?" No vea esto.

Más de 20 años después es un producto muy de su época con unos homenajes de filmes de finales de los 90 y un estilo de comedia en el que no se solía armar tanto escándalo cuando había cosas más 'polémicas' que otras; y creo que es bastante mejor ir con la chorra fuera que no auto censurarse por pensar en que puede ofender a mucha gente. Y está curioso ver a Chris Evans muchos años antes del "¡Vengadores, reuníos!" y antes de ser la antorcha humana.
Michael Myers