No es otra estúpida película americana

Comedia En el instituto John Hughes los chicos son como los de cualquier película americana de adolescentes. Jake le apuesta a Austin que es capaz de transformar a Janey, la fea oficial, en la reina del baile de fin de curso. Pero dos maquiavélicas chicas intentarán que Jake pierda la apuesta: su hermana Catherine y Priscilla, la jefa de las animadoras. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 12 >>
23 de septiembre de 2008
Vamos a ver. Esto es una COMEDIA, concretamente COMEDIA bastante absurda y satírica. Así que su objetivo es hacerte reír, no hay mucho mensaje ni profundidad en ella. Me parece que la gente ha enfocado mal el análisis de esta película.

En la peli se parodian especialmente 4 películas "típicamente adolescentes"(ver título en inglés): American Beauty, Crueles intenciones, American Pie, y una cuyo nombre no recuerdo pero que iba de un canijo que quería ser jugador de fútbol americano.
En general también parodia toooodas las americanadas de estudiantes y universitarios que nos hemos tragado a lo largo de nuestra vida.

Leyendo el resto de críticas veo que a la peña no le ha hecho mucha gracia... y digo yo ¿Exactamente en qué parte de la peli no os habéis descojonado? Si es que es una tras otra, es buenísima. La coña del friki de la cámara de american beauty, la hermana "sólo somos hermanos de sangre" que quiere tirarse a su hermano a lo "crueles intenciones", el "típico negrata secundario", la vieja historia de la típica feucha que se ve que está buena pero que no se arregla y es una margi por llevar "gafas, ¡y coleta!", el hermano de la prota que pacta con sus amigos follar antes que acabe el año rollo American pie "tío, pero si somos de primer curso aún", etc-

Todo son continuos guiños a los estereotipados guiones de las estereotipadas películas con las que muchos de nosotros hemos crecido.
videador
26 de diciembre de 2007
Vamos a ver, hay CINE con Mayúsculas y cine de ese que se puede olvidar.

"No es otra estúpida película americana" es del segundo grupo, es más, es de las que viven lo poco que viven, gracias al recuerdo de películas tremendamente malas.

Esta película, no es buena cinematográficamente hablando, pero tampoco lo pretende, ¿para qué hacerlo si técnicamente ya supera a muchas de las que parodia?

Nos encontramos ante una película para pasar un buen rato, no es "Ciudadano Kane".

Personalmente me gusta que el propio Hollywood se ría de sí mismo, sobre todo porque así más de uno que no lo veía antes se da cuenta de lo entúpido que es la mayoría del cine que desde América nos inunda.

No puedo ser cruel con los guionistas, porque de “donde no hay….”, han sacado algo.
Han sido capaces de plasmar lo que pensamos muchos cuando entramos a ver una de esas películas de adolescentes americanos.
Se han puesto en nuestro pellejo y se han planteado las mismas dudas que nos hemos planteado nosotros como público ante este tipo de films, y sobre todo, nos han dado respuestas, de muchos modos, desde la ironía, hasta al humor gamberro y sucio, pero siempre con buen humor.
Atnariel
2 de abril de 2009
Queridos camaradas:

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero yo añadiría que lo son más cuando relacionas cosas que no tienen nada que ver. ¿Cómo podéis decir que la película es una mierda comparada con Ciudadano Kane o Viridiana?

Para empezar, esas películas son trágicas-dramáticas, y esta, para sorpresa de ustedes, es una Comedia, es decir, para reírse.

Por otro lado, dicha película, dentro de su género, osease, de cine adolescente-cómico-onanista es la mejor de todas. Y explico el por qué: American Pie (una de las películas más parodiadas en la misma) pretendía ser una película buena. ¿Y qué ocurrió? Que como muchos de ustedes decís, es una película con la que te ríes y luego la olvidas, osease, un bodrio de película que te aburre a la segunda vez.

Esta película es como El Quijote para las novelas de caballerías, una parodia de todos esos bodrios, por lo tanto, exageran la estupidez y la mala calidad para que te de vergüenza ajena haberlas visto. La única película parodiada en la misma que considero buena es American Beauty, pero reconozco que el friki de la cámara tiene gracia.

No os perdáis la película si os queréis reir de los bodrios con los que os acostumbran, y por supuesto, si no queréis perderos la gran actuación de Mia Kirshner como fémme fatal que se quiere tirar a su hermano. Un saludo!!!
Kyle
6 de diciembre de 2005
La verdad esque me ha sorprendido mucho porque no me la esperaba así para nada, pensaba que sí que iba a ser la típica película americana, pero lo que he descubierto es que es una parodia de muchas pelis famosas (Crueles intenciones, Nunca me han besado, Alguien como tú, American pie, American beauty) al estilo de Scary movie.
Es bastante entretenida y graciosa porque la película tiene varios puntos graciosos.
Recomendable para juntarse en una casa y verla con los amigos.
Os reireis, tenerlo por seguro.
Tia_Miri
15 de marzo de 2006
Desde que vi su portada y su título me llamó mucho la atención y mayor fué mi sorpresa cuando la vi. Descubrí una película repleta de escenas desternillantes, inesperadas, con un humor directo y además con un trasfondo de crítica social que no poseen películas con temática semejante. Se aconseja verla con amigos para aumentar las risas porque de seguro que las habrá si la ves. En definitiva, otra película que se debe de ver en favor de la carcajada y la risa.
rub57
1 2 3 4 5 10 12 >>