Voto de Michael Myers:
19 de julio de 2011
El problema de saber si una película es digna de tanto premio es no haber visto ninguna de las películas candidatas. Sin embargo, si puedo decir sobre 'Pa Negre' que la nominación a los Goya si es lógico.

La historia no me parece que cuente una algo del otro jueves (niño adelantado a su edad y que su personaje es la base de la película). Sin embargo, los guionistas han sabido sacar partido mostrando un personaje adulto de carácter, concienciado y que sabe diferenciar perfectamente lo que esta bien y lo que esta mal. Además, creo que Francesc Colomer, el actor que interpreta a Andreu, debe tener una cabeza muy bien amueblada para haber podido rodar algunas escenas a pesar de su corta edad. Un 10 para él.
Al igual que sabe sacar partido del personaje de Andreu, la historia principal tampoco es ninguna novedad, una especie de caza de brujas visto en otros films, pero también sacan petroleo. Agustí Villaronga, que escribe también el guión además de dirigir, obtiene unas escenas que rezuman a misterio, suspense o drama. Y es que sacar rendimiento a una historia que se ha visto mil veces no creo que sea fácil.

Esta claro que la película da un mensaje sobre los ideales, de luchar por ellos y no dejarse pisar por nadie, lo cual suena muy bien, pero una cosa es luchar por los ideales y otra es hacer lo que hizo Ferriol. También demuestra que para ser una persona sabia no hace falta tener muchos años (aquello de "como soy mayor tengo la razón" que piensan algunos) sino que siendo inteligente y tener una mente inquieta se pueden aprender muchas cosas para los que no hace falta que pasen los años.

Así pues, 'Pa Negre' no es una novedad en el mundo del cine, pero con buen trabajo han obtenido una notable película.
Michael Myers

Últimas películas visitadas