Voto de Michael Myers:
Acción. Ciencia ficción. Thriller En el año 2022 el capitán John Robbins es conducido a Absolom, una isla selvática donde los presos más conflictivos son abandonados a su suerte. Robbins se enfrenta a una situación límite: la lucha contra una sociedad salvaje y primitiva, los presos más terribles y los demonios de su pasado. Para Robbins sólo existe una salida: escapar a toda costa de Absolom. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2022
El ahora conocido director de dos películas de la saga 007 como son 'Goldeneye' y 'Casino Royale' como es Martin Campbell tiene también un pasado sin James Bond y en parte de ese pasado figura 'Escape de Absolom' con el tristemente desaparecido Ray Liotta.

Tener a Martin Campbell en la silla de realizador y con un reparto lleno de nombres como Ray Liotta, Lance Henriksen, Kevin Dillon o Ernie Hudson más una trama futurista con toques de serie B (debilidad cinéfila mía) eran ingredientes más que suficientes para darle una oportunidad a la producción, y he salido satisfecho. A Ray Liotta se le recordará por 'Uno de los nuestros' principalmente; a Lance Henriksen por 'Aliens, el regreso' o 'Terminator' o a Ernie Hudson por 'Cazafantasmas', pero esta producción no es para minusvalorarla.

'Escape de Absolom' es un filme que sabe a lo que juega y lo pone en práctica en consecuencia. Una historia de un rebelde (cuyos motivos del porqué está ahí se conocerán) preso con el rostro de Ray Liotta que irá encontrando aliados y enemigos en el planeta donde ha ido a parar. Cuando una propuesta es así de honesta y, además, hace bien las cosas dentro de sus limitaciones no es justo ponerla a los pies de los caballos. Teniendo un reparto con interpretaciones decentes para ser un largometraje que no exige grandes trabajos, una banda sonora que Graeme Ravell que acompaña eficazmente a las escenas y un guion que no se anda con rodeos merece un voto positivo sin duda alguna.

Sí que es verdad que he echado de menos algo más de ambiente futurista, mas no es un handicap realmente malo tal como funciona la película. Lo que sí se echará de menos es al propio Ray Liotta quien nos dejó demasiado pronto siendo uno de esos actores que ha estado a la sombra de otros de su generación, pero con unas cualidades y una carrera que muchos ya quisieran. Mientras tanto, producciones como esta y tantas otras sirven para no olvidar lo que en vida hizo.
Michael Myers