Escape de Absolom

4,9
En el año 2022 el capitán John Robbins es conducido a Absolom, una isla selvática donde los presos más conflictivos son abandonados a su suerte. Robbins se enfrenta a una situación límite: la lucha contra una sociedad salvaje y primitiva, los presos más terribles y los demonios de su pasado. Para Robbins sólo existe una salida: escapar a toda costa de Absolom. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
18 de agosto de 2009
Película muy recomendable y entretenida; ya que en su finalidad es para lo que están destinadas las películas de este tipo de género y lo cumple con creces.

Una isla convertida en una prisión donde nadie puede escapar, dos tipos de civilizaciones de reclusos: buenos y sádicos. Por último un marine condenado, suelto por la isla. Para mí la cosa pinta bien. Si además añadimos Lance Henriksen que le tengo gran aprecio después de salvar a Ripley en Alien, el Regreso y Ernie Hudson ( por cierto no sale en la lista de actores) que es mi cuarto cazafantasmas, el elenco de actores se hace de lo más "friki" y por tanto bueno.

A veces hay que dejar la mente libre y poder valorar sin miedo a películas que no sean Ciudadano Kane o Casablanca. Cuidado con los críticos no actualizados.
Soytutioargail
19 de octubre de 2007
Creo que la película no aporta más que el mero entretenimiento, acaso alguien pensaba que pretendía algo más?, supongo que no, Liotta se mete en un género desconocido para él y sale bien parado, vamos que le pone interés, (no como el bueno de Connery en "La liga de los hombres extraodinarios"), este género es más de los años 80 donde se hicieron cientos de películas, hubo de todo claro está, este escape de Absolom tiene ese encanto de cine serie B, sobre el género futurista, ese encanto que tienen películas como "Desafio total" o "Robocop", "Perseguido", películas que sin ser obras de arte, asombraron a mi generación y tiene por supuesto su hueco en mi corazoncito, ni se merece un uno, ni se merece un diez, así que este seis era un crítica necesaría, saludos.
sergio21479
10 de marzo de 2008
La ambientación futurista y el escaso presupuesto se llevan fatal, y además el guión es disparatado. La combinación evoca adjetivos como "cutre" o "payasada", pero eso no implica necesariamente que el resultado sea aburrido. De hecho, poniendo el cerebro en modo de mínimo consumo, resulta bastante entretenida que ver. Puede que para algunos, incluso, esa cutrez le dé un toque pintoresco al conjunto.

No es para todo el mundo, está claro, pero a los que soporten bien la serie B, probablemente no les defraude.
Vaklav
13 de marzo de 2009
Uno de mis compañeros de crítica ha dado en el clavo: ¡no sale ni una tía en toda la peli! Acabo de caer en la cuenta y me parece cojonudo. Quiero decir, vamos a ver, que lo habitual en una película comercial de acción y aventuras como esta es meterle, pegue o no, un romance, o un desnudo, O ALGO de presencia femenina, algo. Pero no, es bastante rigurosa en este y otros aspectos.
La verdad es que ya se han hecho muchas películas sobre prisiones futuristas y tal, sobre todo en los 80. Pero aún así ESCAPE DE ABSOLOM tiene suficientes recursos como para resultar muy interesante, entre ellos, el clásico duelo entre el malo-cruel-sarcástico y el bueno-duro-voy a mi rollo, estupendamente interpretados por Wilson y Liotta respectivamente.
JACHi
6 de junio de 2015
Será que las pelis con cierto toque futurista-apocalíptico me atraen demasiado y me parecen ofertas realmente irrechazables.

Será que ese toque tan especial y admirablemente artesanal del cine comercial de los 90 me encanta, sobre todo antes de entrar de lleno en el tufillo digital que se inicia con el S.XXI.

Será que a pesar de que Martin Campbell es un tipo al que lo artístico le importa un bledo, siempre sabe sacar lo mejor del material con el que trabaja.

Será que Ray Liotta me ha convencido en un papel en el que no estaba acostumbrado a verle y donde a pesar de las limitaciones del guión es capaz de demostrar el pedazo de actor que es. Y también será que Stuart Wilson me parece un villano de cojones y Lance Henriksen un actor que siempre es capaz de dignificar a sus personajes y a sus películas.

Será que la trama, aunque se demore un pelín en ciertos pasajes, no da respiro en ningún momento y las idas y venidas de los personajes son constantes. El entretenimiento está servido en plato grande.

Será el agrado que produce disfrutar de una peli de Serie B carente de todo tipo de pretensiones y grandilocuencias, precisamente todo lo contrario de lo que hoy en día nos pretenden malacostumbrar los que manejan el batiburrillo. Y todo ello con f/x de la vieja escuela, sin necesidad de las mierdas digitalizadas que hoy en día nos pretenden colar como si fuese la panacea.

Será que aunque se le acuse de ser un híbrido entre 'Fortaleza infernal', 'Mad Max' y 'Papillon', si analizas el catálogo actual de subgénero futurista-postapocalíptico en clave de supervivencia, hay cientos de pelis que sin embargo se asemejan sospechosamente a ésta. Curioso.

Será que su violencia seca, directa y sangrienta tan poco dada en las pelis comerciales en los tiempos que corren me hacen retornar a tiempos en los que el efecto estaba por encima de la calificación por edades (cuánto echamos algunos en falta entretenimientos 'made in USA' no tan para todos los públicos ni que tengan que ceñirse a la calificación PG-13 por cojones).

Será que su sutil crítica política me ha resultado cuanto menos curiosa (el militar enviado a la isla para que no cante que los abusos de las fuerzas de seguridad perpetraron contra poblados civiles indefensos; una isla en la que la gente muere y es torturada con total impunidad encubiertamente con la colaboración del gobierno).
Será que los personajes, a pesar de su rusticidad, consiguen llegar a importante lo suficiente como para desear que no sean despedazados a las primeras de cambio.

Será que sin ser nada del otro mundo cumple con una de las máximas que toda película debería aspirar a reunir: dejarte completamente satisfecho y hacerte pasar un buen rato.

·LO MEJOR: Su total falta de pretensiones. Se devora de un tirón.

·LO PEOR: La infravaloración y el olvido en el que parece haber caído.
Dirover
1 2 3 4 5 >>