Voto de Michael Myers:
Comedia. Drama Truman Burbank es un hombre corriente y algo ingenuo que ha vivido toda su vida en uno de esos pueblos donde nunca pasa nada. Sin embargo, de repente, unos extraños sucesos le hacen sospechar que algo anormal está ocurriendo. Todos sus amigos son actores, toda su ciudad es un plató, toda su vida está siendo filmada y emitida como el reality más ambicioso de la historia. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2012
Millones de personas contemplando día a día la vida de Truman Burbank, todos pegados a la TV; pero Truman no sabe nada...

Si hay una película que sirva como golpe directo a la sociedad; una de ellas puede ser ésta. ¿Quien si no sino el ser humano sería capaz de montar un espectáculo así de currado; pero hacer que la vida de un hombre sea una completa farsa que mantiene embobados a millones de espectadores? Todo cambiará cuando pequeños detalles hacen que Truman vea que hay cosas que desconoce.

Y ésta trama nos da escenas como la lluvia personalizada, el fallo de la radio o la aparición de un ser querido de Truman que hace que la película no caiga en la indiferencia. Pero también contribuye a ello Jim Carrey que aporta el dote cómico necesario para éste dramático papel. Elegir a Carrey fue un acierto.

'El show de Truman' muestra lo idiotas que algunos están ante la TV, lo manipulador y egoísta (personalizado en Cristof) que puede ser una persona, y que una sola persona puede cambiar el curso de su vida, como Truman. 'El show de Truman' es un golpe de agua fría para mucha gente (TV, sociedad...); pero es necesario un mensaje así, para analizarnos a nosotros mismos y elegir ser el espectador o el actor de nuestras vidas.

Nota real: 9
Michael Myers