Voto de Michael Myers:
Fantástico. Terror Cronos es un artefacto creado por un alquimista medieval, en cuyo interior se encuentra instalado un insecto, que se alimenta de sangre y tiene el poder de ofrecer la eterna juventud. Premiada película con excelentes críticas. (FILMAFFINITY)
2 de diciembre de 2020
Guillermo del Toro debutó como director de largometrajes con esta ídem, donde ya se le veían las intenciones de por donde tiraría la mayor parte de su filmografía: criaturas, terror y ciencia-ficción, además de la primera colaboración con uno de sus actores fetiche: Ron Perlman.

Aunque 'Cronos' sea al principio difícil de saber cuales son sus intenciones, cuando van pasando los minutos es cada vez más fácil saber de que trata, convirtiéndose al final en una película más de seres sobrenaturales con gusto por la sangre, hilado de una manera que es bastante ingenioso e inteligente, con una apuesta ya en su primera película de elementos de maquillaje y efectos especiales, vamos que Del Toro iba con todo.

No se puede vivir solo de maquillaje y efectos y se necesita un buen reparto para que la obra no se pierda en el olvido. Federico Luppi y Tamara Shanath interpretan a abuelo y nieta, respectivamente, formando un dúo adorable. Especialmente elogiable es el trabajo de la niña que, diciendo apenas una o dos frases, se hace con la función; de Ron Perlman hay que decir que de todas sus colaboraciones con Del Toro esta me ha parecido, a día de hoy, el peor. Hace un buen trabajo, pero su personaje es más simple que una piedra.

Me declaro culpable por no haber visto más del realizador mejicano, he visto muy poco de su autoría y solo me gustó, hasta este visionado, 'El laberinto del fauno'. A 'Blade II' y 'Mimic' debería darles otra oportunidad y al resto de su trabajo darle el beneficio de la duda, mas mi ritmo de ver filmes es lento, pero sin prisas.
Michael Myers