Voto de Michael Myers:
21 de agosto de 2014
Marvel se ha ganado con el paso de los años el derecho a tener el beneficio de la duda sobre todos sus largometrajes porque a la vista está que muchas de sus películas han sido grandes éxitos de taquilla dando pie a secuelas, algunas de ellas incluso superando al original (véase ‘Iron Man 3'). Pero no todo lo que hacen es, per se, una gozada de película.

‘Guardianes de la Galaxia’ es la primera toma de contacto con personajes no tan conocidos como los Iron Man, Thor o Capitán América para el público en general y han querido poner según parece toda la carne en el asador para que no solo de los Vengadores viva la marca cinematográfica de Marvel, solo que aquí la carne ha salido un poco churruscada. Consumible, pero no en su punto.

Y es que realmente de ‘Guardianes de la Galaxia’ lo único realmente nuevo son los personajes y alguna trama que a ver que dirección sigue, pero lo que ya apuntaba en el tráiler y en su sinopsis es justo lo que se ve en la pantalla. En este aspecto poco me sorprendió (tampoco es que este tipo de películas deban ser profundas porque no todas pueden, ni deben, serlo, pero algún imprevisto que haga ganar más interés no hubiera venido mal). Al menos queda alguna sub-trama que se resolverá en futuras secuelas.

Y el humor tan característico de las pelis de Marvel evidentemente se da aquí también; sin embargo aquí creo que es la primera vez que sufro un empacho de humor. Solo le encontré la gracia a algunas ocurrencias y el resto fue un “pues vale”, hasta afecta a alguna escena que sin ningún chiste de por medio hubiera quedado mejor, pero no, aquí tiene que haber festival del humor por narices. MAL.

Por supuesto que ‘Guardianes de la galaxia’ tiene cosas buenas, como el apartado visual con sus mundos y efectos especiales que son espectaculares, de lo mejor que he visto en una peli de Marvel, y de casi cualquier película con estas técnicas, en mucho tiempo y algunos nuevos personajes como Groot y Rocket que van a dar mucho juego. Y, por supuesto, da el mínimo de entretener.

Así pues he salido de la sala sin haber visto nada realmente brillante; mas tampoco diría que no a ver una más que posible secuela porque siempre cabe la esperanza de que se mejore a la original y se descubra algo más de esas tramas sin acabar que también hacen su parte para que la nueva aventura que esté por venir sea, como mínimo, igual de interesante.

Nota: 6.5
Michael Myers