Voto de Michael Myers:
Terror. Intriga. Thriller Tom y Evelyn son una pareja de turistas ingleses que viaja a una población costera española para disfrutar al fin de una tardía luna de miel. Sin embargo, cuando llegan, se quedan decepcionados: el lugar es demasiado bullicioso para pasar las tranquilas vacaciones que ellos habían planeado. Deciden entonces alquilar una barca para visitar una pequeña isla en la que Tom había estado cuando era más joven. Su sorpresa será mayúscula cuando ... [+]
18 de diciembre de 2010
Increíble que una historia que ahora vemos como normal se le ocurrieran a los guionistas de esta película (que se basa en una novela de Juan José Plans) hace 34 años. Y no eran estadounidenses.
Una pareja (ella esta embarazada) va a pasar unas vacaciones en la isla de Almanzóra, aunque antes realizan una parada en Buenavis. Allí son las fiestas y todo es alegría y diversión. La narración ya deja ver por donde van a ir los tiros. También se deja ver algún problema previo de la pareja, pero no se le presta mucha atención.
Cuando ambos llegan a Almanzóra, la narración sigue mostrando cosas (en el puerto son recibidos por niños y es un lugar tranquilo). Al igual que en otras películas, la narración de la historia va descubriendo cosas poco a poco, así que si ya había tensión, habrá más, lo que es un punto positivo para la película. En resumen, esta película es de las que hay que ver antes de ver cualquier comentario para opinar sobre ella objetivamente.

Para mí, esta película es una joya del cine español, previsible en el argumento para los que veamos ahora por primera vez esta película ya que no nos da una historia que no hayamos visto antes, pero que sabe transmitir sensaciones al espectador y, como he dicho antes, la narración nos va descubriendo cosas al paso de los minutos por lo que no da opción al aburrimiento.
Michael Myers