Voto de Michael Myers:
Acción. Thriller. Comedia Cinco asesinos a sueldo se encuentran a bordo de un tren bala que viaja de Tokio a Morioka con unas pocas paradas intermedias. Descubren que sus misiones no son ajenas entre sí. La pregunta es quién saldrá vivo del tren y qué les espera en la estación final. (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2022
David Leitch vuelve a traer otras de sus producciones marca de la casa donde hay acción hasta que se te salten los ojos de empacho de balas, tiros y muertes; esta vez de la mano de un reparto de campanillas como son Brad Pitt, Aaron Taylor-Johnson, Joey King, Hiroyuki Sanada, Brian Tyreee Henry y demás cameos que se irán conociendo a lo largo de sus dos horas de metraje.

Esta producción no engaña a nadie, simple y llanamente está hecha para entretener. Ya sea solo o acompañado (y si, además, vas acompañado de birras mejor) y de ahí no sale ni pretende salir. Tenemos una trama de narraciones cruzadas donde los protagonistas se irán encontrando en un tren bala japonés y se irán sucediendo los acontecimientos (en el caso de David Leitch, la acción a cascoporro).

¿Es de lo mejor del 2022? Muy poco cine de este año se ha tenido que ver para llegar a esa conclusión, si bien ni mucho menos es tampoco de lo peor. Tener a un reparto de nombres conocidos, los cameos y una historia que va hilando bastante bien y no se pierde entre tanto lío de tramas principales y secundarias hace bastante para que pase el examen del espectador (o mi examen, en este caso) y sea un visionado resultón. Poca comedia de la que reírse según mi forma de ver el humor, pero entretenimiento sólido y secuencias de acción bien hechas. Pedir más ya es pasarse.
Michael Myers