Voto de davidlozoya:
Aventuras. Drama "Papillon", un hombre condenado por asesinato, es enviado a un penal de la Guayana francesa. Durante el viaje en barco, conoce a Luis Dega, falsificador de Bonos de la Defensa Nacional, un hombre débil, al que "Papillon" ofrece protección a cambio del dinero que necesita para huir de la cárcel. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2009
Es una novela que me impactó mucho de niño. Y no tenía demasiadas esperanzas de que la película fuese a captar esas sensaciones de lenta agonía, de desesperanza y de opresión que genera el libro. No lo consiguen, desde luego, al nivel que en la novela, pero sí lo suficiente para enganchar y que no se haga demasiado larga, que lo es. Sí resulta, desde luego, una película entretenida, especialmente al principio. En el último tramo no se lleva bien el tiempo, y se queda en una sucesión atropellada de bonitas imágenes. Cuando en el cine se quieren contar en unas pocas horas historias de varios años siempre se pierde algo de credibilidad. Pero las estupendas interpretaciones, y la banda sonora dan verosimilitud y consistencia. La escena del cocodrilo es genial. Si toda la peli es apología del compañerismo, el epílogo es todo un canto a la libertad. Conmueve la crudeza de la historia en unos paisajes tan hermosos. Lo peor, algunas escenas de heroísmo fuera de contexto.
davidlozoya