Voto de Daniel Quintero:
Acción. Intriga Un submarino nuclear, al mando de un prestigioso general de la Unión Soviética (Connery), se interna en el Océano Atlántico con rumbo a los Estados Unidos. La CIA, que ignora si pretende atacarles o desertar de su país, encarga al agente Jack Ryan (Baldwin) que se ponga en contacto con él para saber sus verdaderas intenciones. Fue la primera entrega de una saga sobre las aventuras de Jack Ryan, el brillante analista y agente de la ... [+]
13 de septiembre de 2014
Buenísima esta película, la acabo de ver y es la segunda vez que la veo pero la primera vez que la veo completa. Lástima que ya la había visto antes y perdió buena parte del suspenso pero aun así sigue siendo una excelente película.

La trama, las actuaciones, el ambiente y todo el suspenso es de una calidad muy sobresaliente, es una película que no aburre en ningún momento y se pasa el tiempo volando.

Los únicos peros que le pongo son, que los rusos hablasen en ingles en vez de hablar su idioma materno estando rusos solamente, al principio los rusos dicen varias palabras y frases en ruso, pero después hablan solo inglés y yo me pregunto ¿Por qué no buscan actores rusos o actores que sepan hablar ruso?

El otro pero es la “camaradería” que se nota cuando se mezclan norteamericanos y rusos dentro del submarino, y otro de los peros es el personaje del Baldwin, me pareció muy flojo su personaje, no parecía lo que yo pensaba que es el personaje de Jack Ryan y el otro pero es el final, demasiado rosa y amigable para el tipo de película que es.

Y Sean Connery no puedo por más que trato de verlo como un marino ruso o lituano, para mi es y será siempre James Bond, un espía inglés, lo otro que me lo imagino es lo que es, un escoses, pero de allí, nada y menos un asqueroso comunista soviético ¡por favor!

De resto todo estuvo excelente, las tomas en los aviones, las de los submarinos y la música excelente.

Y no se a los demás, pero Sean Connery siempre le veo en algunas escenas de cualquiera de sus películas, un aire de cachondeo, como si vacilara a los demás, es que es un gigante de la actuación.
Daniel Quintero