Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
27 de diciembre de 2022
Otros trece años ha necesitado James Cameron para rodar la ambiciosa secuela de Avatar y aún queda otra pendiente. El resultado es un espectáculo visual, de nuevo en 3D, que como en la primera entrega está más pendiente de los efectos visuales que de la trama y los personajes. No me emocionan estas criaturas azules con cola, no siento empatía hacia ellos y me da bastante igual que su mundo y familias estén amenazadas por los codiciosos hombres del cielo que buscan en su planeta al líder avatar y de paso, una apreciada sustancia fuente de la inmortalidad.

Sus tres horas y cuarto se me hacen excesivas, he mirado el reloj varias veces, y lo de las gafas de tres dimensiones acaba siendo mareante. Al final todo pretende ser una defensa de la familia, los valores familiares y la integración social, supuestamente muy bonito y emocionante pero a mí ni fú ni fá. Quizá es que se trate de una película destinada a los adolescentes y a los críos a los que sí parece que les ha gustado pero yo la olvido según salgo del cine. Me estaré haciendo mayor.
Harold Angel