Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Thriller. Terror Reno Miller (Abel Ferrara) es un artista que, sofocado por los agobios y las exigencias de la vida urbana, ha ido hundiéndose progresivamente en una espiral de locura y, a pesar de su esfuerzo por resistirse, encuentra que ya no tiene otra forma de desahogarse que no sea el recorrer los callejones de Nueva York, armado con un taladro, en busca de carne donde hundirlo. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2023
El cine de Abel Ferrara siempre me ha parecido que tiene algo. No sabría decir exactamente qué es pero me interesa. Sus películas casi siempre son de presupuestos reducidos pero se dejan ver. El asesino del taladro fue una de las primeras. Protagonizada por él mismo, nadie mejor que Ferrara para encarnar a un psicópata desquiciado con esa cara y esas pintas de perturbado que le caracterizan, cuenta la historia de un bohemio pintor neoyorquino que en el ambiente decadente de finales de los setenta pierde la cabeza y empieza a asesinar vagabundos con un taladro.

Rodada de manera tosca y con a penas 20.000 dólares de presupuesto, en ella participan algunos de los habituales colaboradores de su director, como el guionista Nicholas St. John y el compositor Joe Delia, Le acompañan también atractivas actrices que protagonizan algunas escenas subidas de tono como suele ser lo acostumbrado en casi todos los slashers de la época. No es nada del otro mundo pero si te interesa el género y te va el cine de Ferrara no te decepcionará del todo.
Harold Angel