Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Intriga. Drama En 1947, Holmes vive retirado en una remota granja de Sussex con un ama de llaves y el hijo de ésta. Cumplidos los 93 años, su memoria y su capacidad intelectual empiezan a deteriorarse. Su rutinaria vida se limita al cuidado de su colmena, a la escritura de su diario y a la lucha contra su pérdida de facultades. De repente, se le presenta un caso desconocido hasta el momento. (FILMAFFINITY)
18 de mayo de 2019
Siempre me ha gustado el personaje de Sherlock Holmes por su inteligencia, su asombrosa capacidad deductiva y su errática personalidad. Hay películas y series muy buenas y fidedignas sobre él pero Mr. Holmes no está entre ellas. Se trata de una historia aburrida y carente de ritmo con una trama que no engancha y se olvida mientras la ves. Ian McKellen decepciona como el sagaz detective nonagenario porque no vemos por ningún lado reflejado el talento detectivesco del protagonista. Todo resulta además artificiosamente ambientado, el vestuario, el diseño de producción, todo tan bonito y perfecto que chirría. Nada que resaltar pues de un film prescindible que defrauda por completo.
Harold Angel