Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Terror Karen Tandy (Susan Strasberg) es una joven mujer que sufre de un tumor en el cuello, y es atendida en un hospital de San Francisco. Después de una serie de pruebas, los médicos comienzan a sospechar de que el extraño tumor parece ser un feto humano. Karen pronto sabrá de que el tumor que no deja de crecer en su espalda, no solo tiene vida, sino que también contiene el diabólico espíritu de un antiguo hechicero indio llamado Misquamacus: ... [+]
23 de octubre de 2021
Su desafortunado título en español suena a película de serie z pero se trata de un film, que para ser de terror, contó con generosos medios.

Lo protagoniza un Tony Curtis en horas bajas, muy moderno en su vestuario y con la aparición estelar del muy solicitado en aquella época Burgess Meredith.

Es una pobre variante de El exorcista, que cuenta la historia de una criatura maléfica que se engendra en la espalda de una mujer y que encarna el espíritu de un poderoso demonio indio.

El principal problema que le encuentro es que no resulta convincente debido a lo disparatado de su argumento y a la falta de atractivo de la criatura en cuestión. Tampoco Curtis está muy creíble como espiritista involuntariamente risible.

Lo único positivo del asunto es la banda sonora del siempre interesante Lalo Schifrin, el resto para mi ha sido una decepción. Me esperaba algo más teniendo en cuenta su vitola de obra de culto.
Harold Angel