Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Terror Tras ser violada, una joven sirvienta sordomuda da a luz a una criatura aparentemente normal. Pero a medida que el niño crece comienza a dar señales de un extraño comportamiento; sus incontrolables reacciones durante las noches de luna llena anuncian una terrorífica metamorfosis. (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2014
Infame versión del hombre lobo producida por la Hammer en los sesenta. Se trata de un film cutre hasta decir basta ambientado en una España cañí que cuenta la historia sobre el origen del hombre lobo. La protagoniza un jovencísimo Oliver Reed que interpreta al licántropo que se dedica a atemorizar a sus vecinos y atacarles cuando hay luna llena.

En general las películas de la famosa productora británica, máxima exponente del cine de terror de serie b, están mitificadas. Sus versiones sobre los clásicos de la Universal como la momia, Drácula, Frankenstein o el hombre lobo son muy mediocres. La escasez de medios con los que se han hecho es alarmante y su tosquedad no ha soportado nada bien el paso del tiempo. Yo estoy muy desencantado con ellas y tan sólo salvaría El perro de los Baskerville y Drácula príncipe de las tinieblas, el resto deja bastante que desear. Pudieron tener cierto encanto en su momento pero hoy en día da pena verlas.

Lo único que destaco es la exuberante belleza de Yvonne Romain y la presencia de secundarios como Desmond Llewelyn, el mítico Q de la serie James Bond.
Harold Angel