Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Aventuras. Acción Dos naves espaciales, una norteamericana y otra rusa, han sido secuestradas en la órbita terrestre. Sólo la intervención del Agente 007 (Sean Connery) podrá evitar una guerra nuclear entre las dos superpotencias. Su misión consistirá en viajar hasta Japón y desenmascarar a la peligrosa organización Spectra y a su diabólico líder, Ernest Stavro Blofeld (Donald Pleasence). (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2014
La quinta entrega de la serie da muestras de cansancio con una trama absurda y paródica. Esta vez Bond deberá enfrentarse al mismísimo jefazo de ESPECTRA, Ernst Stavro Blofeld. Después de simular su propio asesinato James se traslada a Japón para investigar la desaparición de dos naves espaciales una americana y la otra soviética. La intención de Blofeld es provocar la Tercera Guerra Mundial entre ambas potencias secuestrando dos de sus naves espaciales.

Uno de las pocos alicientes del filme es el maravilloso tema central cantado por Nancy Sinatra "You only live twice" el resto resulta muy rutinario. Los gadgets carecen de gracia por ejemplo el helicóptero desmontable y la persecución bastante cutre. Por otro lado, no me convence Donald Pleasence haciendo de malo después de haberle visto en La gran evasión en un papel tan distinto. El asalto al volcán tampoco me agradó mucho. Me parece muy exagerado eso de construir una base de la que pueden despegar cohetes en el interior de un volcán. También toda la parte relativa a la transformación de James Bond en japonés resulta bastante coñazo.
Harold Angel