Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Aventuras. Acción El agente 009, compañero de James Bond, es asesinado en Berlín Oriental, aunque consigue llegar a la residencia del embajador británico antes de morir, llevando consigo una valiosísima pieza de orfebrería: un huevo de Pascua, creado por Fabergé. En Londres, especialistas del Servicio Secreto constatan que se trata de una falsificación de la joya original, que será subastada en breve. El hecho de que en un corto período de tiempo se ... [+]
27 de marzo de 2014
Octopussy es una de las aventuras más estúpidas de James Bond de toda la saga. En los Simpsons, Homer la consideraba su película inglesa favorita. Sin embargo, es tan disparatada y suceden tantas cosas, que si uno no se la toma demasiado en serio puede llegar a resultar simpática. Yo la última vez que la vi, hasta me gustó y todo. No es buena pero sí muy entretenida. Los primeros cuarenta minutos son muy dignos, aunque la escena del comienzo en Cuba es un tanto risible. Sin embargo, una vez de que Bond llega a la India la película decae por completo. Entonces parece que estemos viendo una película de Mr. Bean, porque las payasadas se suceden sin descanso. Como aquella en la que Bond salta de liana en liana en la jungla gritando como Tarzán, o aquella en la que se encuentra con un tigre más falso que Judas y le manda echarse. Por no hablar de la persecución en las calles de Nueva Delhi en la que te puedes partir el culo con la cantidad de paridas que se ven. Parece que vaya aparecer el mismímisimo Benny Hill de un momento a otro.

Los gadgets también son disparatados, pero el que se lleva la palma es el de un minisubmarino con forma de cocodrilo. Y digo yo, para cuando un tanque con forma de hipopótamo? La película también quiso hacerse eco del éxito de cintas como En busca del arca perdida, mostrando a un Bond menos sofisticado sin sus elegantes trajes y más aventurero, aunque el resultado fue grotesco, como cuando se disfraza de payaso para huir de los malos. Roger Moore se iba haciendo mayor para el papel y se le nota más cascado aunque todavía da el pego como 007.

Octopussy se estrenó antes que Nunca digas nunca jamás, que supuso la vuelta de Connery al personaje que le dio la fama. Sin embargo el Bond producido por Brocoli se llevó el gato al agua en la taquilla superando en recaudación a su competidora. Maud Adams repite como chica Bond después de su participación en El hombre de la pistola de oro, aunque ya no se la ve tan guapa. La que está como un pan es Kristina Wayborn. Los malvados de turno no lo hacen mal aunque se echa en falta una mayor presencia en la historia. El guardaespaldas del principal villano, Louis Jordan, está interpretado por el mítico Sandokan, Kabir Bedi. Steven Berkoff encarna a un pérfido general comunista que desea instalar el socialismo en el mundo a la fuerza. En su misión por tierras indias 007 contará con la ayuda de un simpático agente hindú interpretado por el ex-tenista indio Vijay Amritraj.
Harold Angel