Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Acción Una joven sueña con disfrutar de unas maravillosas vacaciones por el Caribe, en compañía de su novio, a bordo del transatlántico más lujoso del mundo. Su viaje al paraíso se convierte en un viaje al mismísimo infierno, cuando un lunático genio de la informática se hace con el mando del crucero, poniéndolo rumbo a un desastre seguro. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2012
Era inevitable que tras el éxito de Speed; máxima potencia se filmará la inevitable secuela. Repite Sandra Bullock en el papel de aguerrida heroína pero no Keanu Reeves que es reemplazado por el inexpresivo Jason Patric. Y eso se nota en el resultado de un film innecesario que ensucia uno de los clásicos de acción de los noventa. El malvado de turno lo interpreta un alocado Willem Dafoe que encarna a un chalado informático que se hace con los mandos de un sofisticado transatlántico en el que viajan Bullock y Patric de vacaciones. Lo mejor del film son un par de canciones de la banda sonora, "Tell me is it true" de UB40 y "Anamorada" de Carlinhos Brown. El resto es una descafeinada cinta de acción que incluye una aparatosa escena en la que el crucero se estrella contra un muelle jodiéndolo todo a su paso.
Harold Angel