Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Bélico. Thriller Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Cuatro compañeros de la universidad se ven inmersos en la acción cuando las tropas alemanas invaden Holanda.
9 de enero de 2013
Desigual es la palabra que mejor define mi opinión cada vez que reviso Eric, oficial de la reina. Únicamente he visto el montaje estrenado en cines no el de la versión televisiva. La película cuenta los destinos de varios amigos durante la invasión nazi de Holanda. Mientras unos se unen a los alemanes otros entran a formar parte de la resistencia y cada uno de ellos trata de sobrevivir a su manera.

Técnicamente está muy bien realizada gracias a su holgado presupuesto con una gran fotografía, obra del habitual colaborador de Verhoeven, Jost Vacano y una hermosa banda sonora con aires patrióticos. La recreación y el ambiente de la época están bien conseguidos. Todo aparentemente parece perfecto para ser una gran película y sin embargo el montaje que yo he visto ofrece un resultado interesante y a la vez decepcionante. Los años que dura la invasión nazi en Holanda pasan muy rápido y los acontecimientos que se narran carecen de la hondura suficiente como para conmover al espectador que se queda con la sensación de superficialidad de una historia desaprovechada. Como siempre el director incluye escenas subidas de tono marca de la casa.
Harold Angel