Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Terror El doctor Louis Creed, su esposa y sus dos niños se instalan en una vivienda próxima a una carretera con mucho tráfico. Cerca de la casa hay un sendero que lleva a un cementerio de animales y también a un antiguo cementerio indio; según la leyenda, los que sean enterrados allí volverán a la vida. Louis comprobará que es cierto cuando el gato de su hija es atropellado por un camión y un extraño vecino llamado Jud resucita al pequeño animal. (FILMAFFINITY) [+]
19 de diciembre de 2022
Había leído el libro y me gustó por lo que estaba impaciente por ver su traslación al cine, sin embargo cuando la vi por primera vez me defraudó. La crítica también fue negativa aunque el público respondió bien en taquilla y tres años después la misma directora se hizo cargo de la secuela. El fallo que le encuentro es el guion obra del propio novelista Stephen King. Le falta desarrollar mejor el drama que viven los personajes, lo que explicaría que actuasen de la manera en que lo hacen. (spoiler)

Habría estado bien que la trama incluyera, aunque fuera someramente, las motivaciones e inquietudes que llevan a unos padres a enterrar a su hijo recién muerto en un cementerio encantado que devuelve a la vida a los muertos aun sabiendo que después de resucitados no volverán a ser los mismos sino una especie de zombies asesinos. En plan acepta la muerte o atente a las consecuencias si intentas romper sus reglas.

Por lo demás me ha gustado más ahora que antes. Es una adaptación superficial pero bien hecha con buenos efectos de maquillaje y fiel al libro. La versión más moderna rodada treinta años después tampoco mejora mucho la original.

En resumen no es tan mala como se dijo entonces aunque como suele ser habitual el libro es mejor. Quizá esperábamos que nos gustara tanto como la novela y por eso nos defraudó, sin embargo, ésta adaptación es bastante digna y además el tema central de la banda sonora es el mítico "Pet sematary" de Los Ramones..
Harold Angel