Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Comedia George Banks, un hombre maduro pero de espíritu joven, no acaba de aceptar que su hija de 22 años, para él todavía una niña, se vaya a casar. Aunque todos creen que el novio es un chico estupendo, precisamente esto lo convierte en enemigo de su futuro suegro, que tiene miedo a perder a su hija para siempre. A eso habría que añadir el disparatado coste de la boda. (FILMAFFINITY)
7 de agosto de 2022
Remake del clásico que Vincent Minelli dirigió en los cincuenta con Spencer Tracy y Elisabeth Taylor como protagonistas. No he visto la original asi que no puedo comparar.

En esta ocasión es Steve Martin el sufrido padre que deberá organizar una boda de ensueño. Todos sus recelos y desconfianzas se irán disipando a medida que asuma que su querida hija abandona el nido.

Se trata de una bonita historia con la que mucha gente se identifica y como tal funciona en cualquier época de ahí su importante éxito en taquilla. Tuvo una secuela.

Le encuentro dos fallos que impiden que sea una comedia memorable. Un sentido del humor un tanto exagerado con personajes como el de Martin Short demasiado caricaturesco y una irritante voz en off que va narrando innecesariamente lo que ya vemos.

No obstante, si eres fan de Martin se deja ver sin más.
Harold Angel