España España · Malaga
Voto de v1ct0or:
Drama Finbar McBride odia ser el centro de atención, pero pasar inadvertido midiendo menos de uno treinta y cinco es imposible. Él, que nació aquejado de raquitismo, querría llevar una vida de aislamiento, disfrutando de su única pasión: los trenes. Por ello, se instala en una estación de tren abandonada de New Jersey, pero poco a poco y sin querer, se va relacionando con sus escasos vecinos. Olivia Harris es una artista que lucha por superar ... [+]
9 de mayo de 2012
De haber visto esta película un mes antes seguramente me habría impresionado más, pero como otros ya han dicho, esto huele por todas partes a algo ya visto. Pero antes de comentar los motivos por los cuales no la considero una gran película, empezaré diciendo los puntos que tiene a favor.

La historia es buenísima. Nunca antes había visto una película que tratase sobre el raquitismo y la verdad es que me sorprendió, ver al ahora famoso Tyrion Lannister, encarnando un papel tan dramático, callado, y falta con una visible falta de seguridad en si mismo (desde luego no es a lo que nos tiene acostumbrados). Para ser una película de tan corta duración (únicamente 88 minutos) nos sumerge bastante bien en la vida de este singular personaje, sin contarnos absolutamente nada de su pasado, sin ninguna muestra visible de sufrimiento desmesurado por parte del protagonista podemos comprender fácilmente su necesidad de permanecer solo, apartado del mundo.

Los personajes están bien construidos. El protagonista, por supuesto, está genialmente interpretado por Peter Dinklage. Sus gestos, sus diálogos (sobre todo al principio de la película), y por encima de lo anterior, su cara, brutal. Cada vez que entra en juego Joe inunda la escena de felicidad, despreocupación, y buenas vibraciones. Todo el mundo debería ser cubano. Que decir de Olivia, magnífica. Patricia Clarkson hace una muy buena interpretación de una mujer rota, críptica, muy reservada, y sobre todo, pérdida.

Sin embargo, el director no hace concesiones. A mi parecer, la historia y el guión es el que mueve a los personajes, no las directrices de McCarthy. Es por eso que, en los momentos en los que se deberían tomar decisiones sobre llevar la historia de un lado hacia otro, se acaban tirando de clichés y escenas predefinidas por la industria.

Quizás demasiadas bromas. Quizás demasiadas situaciones cómicas que descolocan un poco al espectador. Quizás Finbar tardó demasiado en explotar su rabia. Quizás se debería haber potenciado más la relación de McBride con la bibliotecaria. No llegue a entender del todo el camino que tomaba la historia en determinados momentos.

Como ya he dicho al principio, si no llego a ver hace unas semanas, la genial película francesa 'Intocable', sabría valorar mejor esta pequeña joya del cine indendiente americano.

Que puedo decir.
No esta a la altura.