España España · Barcelona
Voto de Forrellat:
24 de julio de 2015
Una película para un público selecto, estudiante o estudioso del noble arte cinematográfico; toda una lección de interpretación, de filmación, de dirección, de iluminación, de montaje, de guionización, y de cuantas más vertientes de la profesión cinematográfica puedan tener aquí cabida. Pero como yo soy un triste garrulo que lo único que pretendía era ver una buena película que me entretuviera/distrayera/divertiera/hicera pasar un buen rato, me he llevado una decepción tremenda. Y a mi colega Manolo, el de la ferretería, le ha pasado más o menos lo mismo.
Debe ser para gente que está a un nivel al que yo ni me acerco. Y para evitar pensamientos del tipo "¡qué atrevida es la ignorancia!", lo dejaré aquí.
Pero cuando mi colega Manolo me murmure lo de "Vaya truñazo, ¿no?" asentiré, con sincero, pero disimulado gesto, tan sólo perceptible para él, no vaya a ser que alguien más se percate de lo cateto que soy. Mi ignorancia carece incluso de la inesperada virtud de saber ver algo más allá en este peñazo, perdón, quería decir en este "pedazo" de film.
En otra vida, intentaré sacarme tres o cuatro carreras, aumentar mis sensibilidad artística en un dos millones por ciento, y volver a verla para poder opinar con conocimiento de causa.
P.D. Perdóname, Manolo. La próxima la eliges tú.
Forrellat