España España · corodoba
Voto de selu:
Thriller. Drama Laura viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal, en España, para asistir a la boda de su hermana. Lo que iba a ser una breve visita familiar se verá trastocada por unos acontecimientos imprevistos, que sacudirán las vidas de los implicados. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2018
Aunque tenía ciertas dudas con esta película después de no ser seleccionada por parte de nuestra academia a los Oscar, ahora y después de haber visto las tres precandidatas, creo que la academia ha perdido una oportunidad más que probable de conseguir nominación. Consciente de que Campeones es una gran película, dudo mucho que pase el primer corte.
Todos lo saben comienza con la llegada de Laura desde a Argentina a un pueblo de la España rural para celebrar la boda de su hermana, comienza este interesante thriller. En el contexto de esta celebración, Farhardi nos presenta a uno de los mejores repartos que ha dado nuestro cine español.
La recreación que este director iraní hace de nuestro país está totalmente conseguida. Quienes pertenecemos a esta España de interior que se describe, podemos certificar la autenticidad de estos matizados personajes así como su entorno y costumbres.
Todo comienza con una boda llena de luz y alegría donde los personajes sacan su lado más jovial y cómico. No hubiese imaginado una novia con más arte que Inma Cuesta, ni una borrachera mejor que la de Bardem y Eduard...
De repente se apaga esa luz festiva y da paso a un drama del que se apodera Penélope Cruz bordando un personaje cargado de dolor y sentimiento. Su recreación de esta Laura desesperada por la pérdida de su hija, es más que sobresaliente. Siempre a su lado y en perfecta sintonía, nos encontramos a un versátil e inmenso Javier Bardem y un más que correcto Ricardo Darín, aunque su personaje sea bastante más discreto.
No podemos pasar por alto la versatilidad de Bárbara Lenie a la hora de poner cordura en esta trama, ni la dolorosa contención de Elvira Mínguez y Ramón Barea aportando la cota de rencor que tanto protagonismo cobra en la historia.
Todo este engranaje perfecto de actores sumado a una excelente factura técnica (mención especial para la fotografía de Alcaine) ayudan a suplir ciertas carencias en la trama.
Como curiosidad decir que en el cine dónde vi la película, la gente no se movía de sus asientos al salir los títulos de crédito. Quizás todos nos quedamos con ganas de más... ¿positivo o negativo? Véanla porque vale la pena y juzguen ustedes.
selu