España España · La Laguna (Tenerife)
Voto de Yo mismo (o no):
Intriga. Thriller Roberto Bermúdez, abogado y profesor especializado en Derecho Penal, está convencido de que Gonzalo, uno de sus alumnos más brillantes, es el autor del brutal asesinato de una chica cometido frente a la Facultad de Derecho. Decidido a demostrar su versión del crimen, emprende por su cuenta una investigación que acabará obsesionándolo. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2013
Y es así, ciertamente; Darín lleva el peso de la película sobre sus espaldas en todo momento. Tenemos un profesor de Derecho, un alumno avispilla que es un soberbio, un asesinato en las puertas de la Facultad y una investigación que se convierte en obsesión en cuanto el profesor ata algunos cabos. Es verdad que recuerda a otras películas del género, aunque siempre con ese toque argentino tan personal y esa presencia de Darín que hipnotiza, esta vez ayudado por un Alberto Ammann que da la talla aunque no pisa en ningún momento el papel del auténtico protagonista. Por lo demás, se puede ver que el guion hace aguas en algunas partes y que, el final, ese final, puede que no sea del gusto de la mayoría pero sí que deja una esquina a la reflexión. Todo por la Justicia que no sabemos si valora realmente lo justo o simplemente lo legal. Tal vez ese sea el mensaje.
Yo mismo (o no)