España España · La Laguna (Tenerife)
Voto de Yo mismo (o no):
Acción. Thriller Lui, un experimentado oficial de policía siempre busca de forma obstinada la justicia. Cuando Nam y su grupo de ladrones utilizan un coche blindado a plena luz del día y no dudan en asesinar inocentes en su huida, Lui no tiene más remedio que utilizar tácticas mas siniestras para atraparlos. Con la ayuda del informante To se enfrentará a la banda en las calles de Hong Kong, cambiando la definición de guerra urbana. (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2015
Que una banda de ladrones ocasiones la III Guerra Mundial en medio de las calles de Hong Kong es para calificarla como excesiva. No es para menos. Y es que esta "Firestorm" de Alan Yuen ya comienza con un mal retrato de los protagonistas, creando al espectador una confusión innecesaria. Luego parece ir levantando cabeza, con alguna que otra escena sobrante (lo de la niña tiene pinta de gratuito) hasta llegar al éxtasis del final, esa lluvia de balas, bombas, despedazamientos... en las calles de una gran ciudad.

No consideré en ningún momento que hubiese un "fuego cruzado" ya que los disparos de la policía resultan en todo caso agresiones con tirachinas en comparación con los ladrones. Quizá intente demostrar el director el caos de una sociedad oriental que, nosotros, desconocemos. Pero lo cierto es que el sabor de boca que deja esta película no es el que me había imaginado.

Aunque hay que resaltar que sí que resulta entretenida y se deja ver. Así que ADELANTE...
Yo mismo (o no)