Fuego cruzado

Acción. Thriller Lui, un experimentado oficial de policía siempre busca de forma obstinada la justicia. Cuando Nam y su grupo de ladrones utilizan un coche blindado a plena luz del día y no dudan en asesinar inocentes en su huida, Lui no tiene más remedio que utilizar tácticas mas siniestras para atraparlos. Con la ayuda del informante To se enfrentará a la banda en las calles de Hong Kong, cambiando la definición de guerra urbana. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
8 de noviembre de 2014
Cine de Entretenimiento, en estado Puro.

Esta debe ser la película mas "pochoclera" o ""palomitera" que he visto este año.
Y si han visto la película, saben a que me refiero con palomitas.
Cuanta acción..Explosiones, tiros, caos, confusión...que rápido que hablan en Hong Kong, como las balas en tiroteo, los subtitulos pasan a la velocidad de la luz. Diálogos tan rápidos cómo las escenas persecución.
Eso sí, hay mucha producción en este film, y se nota. Gran Montaje, Fotografía, Efectos...De Sonido mas que nada, Por que en lo visual, hay una especie de abuso de CGI... pero que más da... Todo suma.

En resumen. para Divertirse, sin criticar mucho. La recomiendo.

Sigo en spoiler Infaltable...
eljavi_2004
11 de septiembre de 2018
Excesiva, interesante, violenta, confusa, atractiva, reiterativa y decepcionante producción plagada de explosiones, disparos, traiciones e intereses encontrados que no consigue resultar totalmente satisfactoria.
Los responsables de la película optan por un argumento tradicional de buenos y malos, acompañado por los habituales infiltrados en ambos bandos, dando paso a toda una lluvia de disparos, explosiones y emociones que no terminan de encajar en algo tan enrevesado.
Todo un fuego cruzado que inicialmente puede resultar llamativo y deslumbrante, pero que no consigue ocultar las carencias y limitaciones de una producción que recuerda excesivamente a otras como: Heat, Infiltrados e Infernal Affairs, pero sin llegar a su nivel de calidad.
Me ha parecido una ensalada de disparos y traiciones que inicialmente parecía fresca y jugosa, pero que a medida que avanzaba en su desarrollo, ésta iba perdiendo el toque fresco y acababa saturando de lo mismo constantemente.
Sorprende cómo llegan a seguir vivos ciertos personajes, llegando a sobrevivir a infinidad de disparos, explosiones y traiciones.
Un producto lleno de excesos que es mejor no analizar más de la cuenta.
Jon
17 de diciembre de 2015
Alan Yuen convierte Hong Kong en una ciudad sin ley, un Dodge City del siglo XXI. Bajo la clara premisa de hacer justicia a cualquier precio construye la trama de una película repleta de acción sin límites, con todo lo que eso significa. Tiempo también para la redención, para el cambio de roles, para demostrar que llegado un momento dado todos podemos ser un poquito doctor Jekyll y Mr. Hyde. Un juego de cara y cruz entre personajes en donde el acicate, como ya dije, se basa en poner justicia donde sólo hay criminalidad por cualquier medio.
El final, aunque espectacular, es pirotecnia quizá un tanto desproporcionada, pero se hace valer gracias sobre todo al desenlace de sus personajes principales.
Al más puro estilo de los mejores John Woo o Takeshi Kitano.
John Dunbar
27 de diciembre de 2014
Si bien esta es de esas cintas venidas desde Asia que hace las delicias de los amantes del cine seguidores de la cultura de esos lares, donde prima la acción y algo de misticismo, "Firestrom"(2013) también peca en llevar la tensión y la acción con los tiempos algo desprolijos, lo que torna o muy lenta o muy explosiva por varios pasajes.

Originalmente llamada "Fung bou", la película presenta complejidades pocas veces vista en un film de acción. Es más que policías y ladrones, la fatalidad y los descansos de la película por momentos pueden tornarse incluso insufribles para quien este ajeno a las temáticas de oriente, en este caso desde Hong Kong.

Con la cantidad de vainillas desparramadas en poco menos de dos horas de película -que a rato se hacen bastante más-, valga la mención para la fotografía y los retoques estéticos de la cinta. Un buen complemento entre cierta hiperventilación del factor adrenalina que no termina por cuajar con el sentimentalismo que intenta imprimírsele al producto final.

Como conclusión esta película con bastante "fuego cruzado" -que duda cabe- es como si hubieran tomado varias otras asiáticas, con toques de trama americana y al unirlas dan vida a una sola película pero que por su complejidad a ratos sobreexplotada, parecen ser dos, tres o hasta cuatro cintas diferentes. Es decir, tiene méritos, pero también un desorden que puede gustarles a los amantes del caos y la acción, pero no para los que quieren algo más justificado.

Recomendación:
Regular. Se me hizo eterna. Su complejidad argumental contrasta con la simpleza desprolija del montaje.

=Cité de Lord Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski
30 de marzo de 2015
Que una banda de ladrones ocasiones la III Guerra Mundial en medio de las calles de Hong Kong es para calificarla como excesiva. No es para menos. Y es que esta "Firestorm" de Alan Yuen ya comienza con un mal retrato de los protagonistas, creando al espectador una confusión innecesaria. Luego parece ir levantando cabeza, con alguna que otra escena sobrante (lo de la niña tiene pinta de gratuito) hasta llegar al éxtasis del final, esa lluvia de balas, bombas, despedazamientos... en las calles de una gran ciudad.

No consideré en ningún momento que hubiese un "fuego cruzado" ya que los disparos de la policía resultan en todo caso agresiones con tirachinas en comparación con los ladrones. Quizá intente demostrar el director el caos de una sociedad oriental que, nosotros, desconocemos. Pero lo cierto es que el sabor de boca que deja esta película no es el que me había imaginado.

Aunque hay que resaltar que sí que resulta entretenida y se deja ver. Así que ADELANTE...
Yo mismo (o no)
1 2 >>