España España · La Laguna (Tenerife)
Voto de Yo mismo (o no):
Romance. Drama Una noche, en una discoteca, ves a una chica, te enamoras de manera fulminante y se lo dices. Aunque no te hace mucho caso, pasas con ella el resto de la noche. ¿Qué ocurriría si, al día siguiente, no fuera la chica que parecía ser? Una noche, en una discoteca, se te acerca el típico chico que dice que se ha enamorado de ti. No le haces caso, pero después compruebas que no es el típico plasta, es simpático, encantador y realmente se ha ... [+]
5 de marzo de 2014
Tiene mucho mérito haber llevado a cabo esta película con tan poco dinero. Y eso es en parte gracias a un gran guion. Nos cuenta la historia de dos que se conocen junto a las sombras de la noche, paseando por una Madrid nocturna mientras él intenta conquistarla a través de preguntas y demostraciones. Ésa es la primera parte, tal vez la más pesada y que parece más teatral. En la segunda parte, ya de día, él y ella han cambiado, posiblemente más él, que se muestra incómodo e incluso agresivo. Y al final, la película acaba a modo de tragedia griega.

Javier Pereira y Aura Garrido hacen buenos papeles (de hecho, ahí está el Goya para él), en donde ellos son la historia y lo que se nos muestra, sin más alternancias que algunos paseantes nocturnos y los visitantes de un 24 horas. Posiblemente el papel interpretado por Aura es el de más dificultad pero ella lo lleva a cabo con maestría y dando lo más importante: convicción.

En resumen, una de las mejores películas españolas de 2013 y que nos demuestra que a veces con pocos recursos se pueden sacar adelante los proyectos.
Yo mismo (o no)