España España · La Laguna (Tenerife)
Voto de Yo mismo (o no):
Comedia. Drama. Romance Rosana sufre una grave enfermedad de corazón y todo lo que desea es ser enterrada junto a su hija, cuando llegue el momento. Dado que el cementerio se está quedando pequeño, y ante la imposibilidad de ampliarlo, Marcello, su marido, cuidará de todo el mundo para evitar que nadie más muera en el pueblo. (FILMAFFINITY)
9 de marzo de 2014
Creo que esta película de Paul Weiland merecería más palabras que las críticas anteriores (¿por qué se aceptan críticas/comentarios de tres líneas?) ya que aúna de manera brillante la comedia con el drama, perfumado con dosis bastante correctas de realismo mágico. Jean Reno es Marcello, un marido preocupado por que su mujer Rosana (Mercedes Ruehl), cuya muerte es inminente debido a una enfermedad en el corazón, tenga una tumba en el pueblo donde viven junto a su hija. Para ello hará lo imposible por que los demás habitantes del pueblo no se mueran antes que ella y así le quiten el sitio.

El guion, escrito por Saul Turteltaub, padre de Jon Turteltaub, nos lleva por un bonito pueblo italiano, en donde el pasado de muchos de sus habitantes amenaza con volver. El tono naturalizador de la historia, el sentido del humor, la normalización de la muerte, la belleza de Polly Walker, el buen hacer de Jean Reno, convierten "Por amor a Rosana" en una película totalmente recomendada con la que pasar un buen rato.
Yo mismo (o no)