España España · La Laguna (Tenerife)
Voto de Yo mismo (o no):
Drama. Thriller Año 2005. José Crisanto es un campesino que cultiva coca que vive con su familia en la jungla colombiana, una región donde las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) imponen su ley. Los guerrilleros le entregan un bebé al borde de la muerte para que lo cure y lo cuide, bajo amenaza de muerte. Crisanto se ve obligado a huir con toda su familia para salvar sus vidas y la del niño, convirtiéndose en desplazados por la violencia ... [+]
2 de abril de 2013
El problema de contar con Luis Tosar como protagonista de una película es que al final los espectadores nos quedamos tan abrumados por su interpretación que acabamos por dejar de lado lo demás, o al menos ese es mi caso. En esta película absorbe por completo y desde un principio el rol protagonista y no lo suelta hasta el final. Demuestra al pie de la letra lo que es un excelente ejercicio interpretativo (con acento colombiano incluido).

Por otro lado, siempre desconfié de las películas basadas en "hechos reales" porque siempre dependen de la óptica con que los mire el guionista y/o el director. Así que la intento ver como una ficción más, sin hacerme ninguna idea subjetiva de lo que me están contando.

Basada en la "Operación Emmanuel", relata cómo una familia campesina lucha por su vida enfrentados tanto a las FARC como al Gobierno colombiano.
Yo mismo (o no)