Voto de Jose Miguel Arevalo:
6,8
Chiron es un joven afroamericano con una difícil infancia y adolescencia, que crece en una zona conflictiva de Miami. A medida que pasan los años, el joven se descubre a sí mismo intentando sobrevivir en diferentes situaciones. Durante todo ese tiempo, Chirón tendrá que hacer frente a la drogadicción de su madre y al violento ambiente de su colegio y su barrio. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2017
Una de las grandes candidatas para el Oscar este año es una película que abunda en lugares comunes y que peca de ser políticamente correcta.

Nos cuenta la historia de un afroamericano homosexual en los USA de la actualidad, mostrándonos lo dura y prejuiciosa que puede ser la sociedad civil de esta minoría con otra.

Tiene el drama que no tuvo Boyhood, pero me termina sabiendo a poco porque ni me conmueve ni me parece revolucionaria.

Recuerden que hace 14 años en The Wire David Simon crea un personaje desde negro y homosexual y es considerado hasta la fecha en uno de los mejores personajes de todos los tiempos. Y no le dieron una medalla por ello.

Le pongo un 6 porque las actuaciones de los 3 actores que interpretan el papel principal lo bordan.
Jose Miguel Arevalo