España España · Málaga
Voto de jabegote:
Drama Carlos es el sastre más prestigioso de Granada. Un hombre respetable. Sus pasiones son el trabajo y sobre todo la comida, pero no come cualquier cosa: se alimenta de mujeres desconocidas, con las que no tiene ningún vínculo emocional. Esa situación cambia el día en que conoce a Nina, una joven rumana que busca desesperadamente a su hermana gemela, que ha desaparecido hace unos días. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2015
La trama principal trata sobre canibalismo pero también pasa por otros temas como la soledad y el aislamiento del protagonista, y como consecuencia de ello, la tendencia de éste a observar a los demás.Un reflejo de esto es la frase que dirige el canibal a su coprotagonista: no querer aprender a estar solo es puro miedo. LLega un momento en que el protagonista intenta romper con todo su pasado pero le resulta imposible por el peso que tiene lo ya vivido.
A valorar tanto la iluminación como los planos desde el fondo en el que se observa una puerta central con el protagonista y el resto del enfoque en negro que recalcan las ideas principales del film sobre la profunda soledad del canibal.
No obstante, encuentro que falta algo más de desarrollo en el argumento que dé explicación a algunas cuestiones sobre el inicio de ese canibalismo, quizás para ello hubiese sido necesario eliminar tantos momentos de silencio en favor de aclarar estos temas que al final me dan la sensación que faltan.
jabegote