España España · Barcelona
Voto de Eduardo:
Thriller. Acción Jim Terrier es un espía internacional que ha sido traicionado por la propia organización para la que trabajaba, razón por la que decide dejar atrás su pasado y empezar una nueva vida casándose con su novia. Pero sus planes se truncarán cuando se dé cuenta de que sus jefes y antiguos compañeros van tras él y no pararán hasta verlo muerto. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2016
Sean Penn se ha implicado en esta película como productor, guionista, y, por supuesto, estrella total. No tendría que haber desperdiciado tantos esfuerzos, a menos que esté intentando reciclarse en la siguiente encarnación de Liam Neeson, a juzgar por el musculamen que luce cuando se quita la camiseta (dirige Pierre Morel, quiero decir que no voy tan desencaminado). Caza al asesino es un bodrio de mucho cuidado, basado, lástima, en una novela de Jean-Patrick Manchette. Un ex agente de la CIA, o de la TIA, o lo que sea, arrepentido de haber asesinado a un ministro del Congo, vuelve al país unos años después, y descubre que es el objetivo de un misterioso comando. Se pone en contacto con sus antiguos compañeros, lo cual le conduce a Barcelona, sí, exacto, la ciudad de moda, donde encuentra a su antiguo amor casada con el seboso Bardem... Lo que ocurre a continuación ya lo hemos visto unas 800 veces, aproximadamente: tiros, persecuciones, asesinatos, todo ello filmado con una cámara espasmódica y una falta de ritmo acongojante (ver spoiler). Salen bonitas postales de la Ciudad Condal, y Marco Beltrami se desmelena, en vano, porque no hay quien pueda salvar el desastre. 40 millones de dólares tirados a la basura, nunca mejor dicho. A evitar.
Eduardo