España España · Barcelona
Voto de Eduardo:
Aventuras. Drama A petición de su exmujer, un abogado viaja a una reserva salvaje de Kenya, para recoger a su hija de doce años y llevarla de regreso a Nueva York. La niña, que ha crecido en Africa, entre nativos y animales salvajes, tiene como compañero de juegos al león King, que es su mejor amigo. Esta situación preocupa a su madre, que ve con inquietud cómo la niña rechaza cualquier aspecto de la civilización occidental. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2012
Jack Cardiff fue uno de los más grandes directores de fotografía de la Historia del Cine. En su extensa filmografía destacan títulos como Las zapatillas rojas, La condesa descalza, Guerra y paz y Los vikingos. Un día, pensó que ya le había llegado el momento de dirigir, pero dios no le había llamado por ese camino, y salvo la seminal Último tren a Katanga (The Mercenaries), extraordinaria cinta adelantada a su tiempo, se dedicó a repartir bazofia a diestro y siniestro. No películas malvadamente malas, valga la redundancia, sólo flojitas, decepcionantes, poquita cosa. El león es una de ellas. Yo me quedo con la pantera, o sea, Capucine. Qué ojos tenía esa mujer. Dan ganas de zambullirse en ellos, de dejarse descuartizar, devorar, lo que sea, por ese felino hembra que llena la pantalla, zampándose a dos monstruos como Holden y Howard, bastante penosos ambos. Y la niña... Pobrecita Pamela Franklin, era el papel. Sale África, muy bonita, animales, muy majos, el león de marras, y el espectador bosteza y se aburre hasta que llega The End y te vas a dormir, si no lo has hecho antes. O sea, un pestiño.
Eduardo