España España · Madrid
Voto de Charles:
Ciencia ficción. Intriga El científico Zac Hobson experimenta con una fuente de energía de extraordinario poder: un cinturón de fuerza que rodearía todo el planeta. Pero el experimento resulta mal, envía a la casi totalidad de la población a una dimensión desconocida, y el cinturón acaba sin dejar ni rastro de los seres vivos de todo el planeta. Aunque al principio Zac se desespera pensando que es el único hombre que queda vivo sobre la faz de la Tierra, pronto ... [+]
16 de mayo de 2020
Curiosa y humilde propuesta, esta de aquí.
Daría la sensación de que por pertenecer a las antípodas del globo se ha permitido más inmediatez, más crudeza, en un tema que se toca día sí día también en el fantástico especulativo.

El único superviviente se queda buscando respuesta a su existencia, y como de costumbre se va haciendo patente que no queda nada por esperar si nadie te está, de hecho, esperando.
Un experimento se ha pulido a la gran mayoría de población de la Tierra, poniendo especial énfasis en los peligros de jugar a ser Dios antes que ser vivo, simple y agradecido, de este pálido punto azul, y el científico Zac Hobson pronto empieza a sentir la soledad impuesta como el castigo más injusto que imaginarse pueda: él, que antes vivía relativamente bien, ahora solo es una cáscara macerada al abrigo del vicio y la autocomplaciencia.
La escena más lúcida de la película le tiene a él en un estrado imaginario, dando voces ante la audiencia del viejo mundo, a partes iguales triste y cabreado de que todos nuestros esfuerzos nos lleven al mismo agujero.
Podemos ser más, pero no queremos que el vecino lo sea.

Al amparo de ese simple descubrimiento, es cuando Zac cambia las tornas, y elige ser la persona que necesita este desolado planeta: un defensor de lo que merece la pena ser salvado, antes que un egoísta resentido, como tantos que le han precedido.
El fin del mundo, desde luego, vendrá en gran escala, pero sobrevivir a ello dependerá de nuestra medida humana.
Charles